El Gran Premio de la Comunitat Valenciana decidirá los títulos de MotoGP y Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo acoge, nuevamente, la última carrera de la temporada del Mundial de Motociclismo con la máxima emoción y dos torneos mundiales en juego.

 

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana va a ser la última cita del calendario del Mundial de Motociclismo del cuatro al seis de noviembre con el máximo atrayente. En Cheste se van a decidir los títulos de MotoGP y Moto2.

En MotoGP el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) está muy cerca de su primer título mundial en la categoría reina. Solo una victoria de su único contrincante, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) en Cheste le impediría ser el vencedor si no fuese capaz de entrar entre los catorce primeros en la carrera sobre el trazado valenciano.

Bagnaia ha logrado en Malasia su séptima victoria del año en el que ha sumado un total de diez pódiums. El francés Quartararo se ha subido al pódium en Sepang por octava vez en la temporada con 3 victorias.

Los resultados del Gran Premio de Malasia suprimen de la lucha por el título al catalán Aleix Espargaró (Aprilia) que es ahora cuarto de la general empatado a puntos con Enea Bastianini (Ducati) con el que luchará por la tercera plaza final en el Circuit.

Bagnaia sería el primer italiano en ganar el mundial de MotoGP tras la victoria de Valentino Rossi en dos mil nueve. Por su lado Quartararo encara la posibilidad de reiterar título, tras liderar la general en dos mil veintiuno.

Augusto Fernández y Ai Ogura en Moto2

En el caso de la categoría media, Augusto Fernández y Ai Ogura son los aspirantes a llevarse el título de vencedor. La diferencia entre el piloto formado en la Cuna de Campeones y el nipón es de ocho con cinco puntos tras una temporada en la que los dos pilotos han mostrado una enorme regularidad: Fernández amontona 8 pódiums y 4 victorias y Ogura 7 pódiums y 3 victorias.

Por la parte de Moto3, el Aspar Team llega con ganas de festejar el campeonato del mundo de Alzan Guevara, otro de los pilotos formados en la Cuna de Campeones y que se proclamó vencedor de esta categoría en el Gran Premio de Australia. Aun así, el equipo valenciano luchará por el subcampeonato con el piloto de Castellón, Sergio García, que en nuestros días marcha segundo en la clasificación y va a tener como máximos contrincantes a Dennis Foggia y Ayumu Sasaki a 8 y catorce puntos de ventaja

Además de esto, los títulos de ‘rookie’ del año en Moto2 y Moto3 asimismo están por decidir. En la categoría media, Pedro Acosta y Alonso López llegan a Valencia con una diferencia de solo 3 puntos y medio a favor del piloto madrileño. En el caso de Moto3, el brasileño Diogo Moreira, el alicantino Dani Holgado y el hispalense David Muñoz van a decidir quién es el mejor novato en Valencia.

El Circuit prosigue haciendo historia

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido hasta el momento un total de veinticuatro carreras de MotoGP desde mil novecientos noventa y nueve, veintitrés ediciones como el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y una como Gran Premio de Europa en dos mil veinte, una temporada en la que MotoGP visitó el trazado valenciano en un par de ocasiones debido a la excepcionalidad de la situación sanitaria.

En todas y cada una estas citas, el Ricardo Tormo ha sido sede en diecinueve ocasiones del cierre de temporada de MotoGP como el último Gran Premio del calendario y ostenta 6 premios IRTA como Mejor Gran Premio de la temporada.

En suma, en el Circuit Ricardo Tormo se han decidido dieciocho Torneos del Mundo y, sumados a los dos de esta próxima edición, tras el primer fin de semana de noviembre se habrán coronado un total de veinte vencedores del mundo en Valencia.

Aún quedan entradas libres en venta para el #ValenciaGP por medio de la web del Circuit Ricardo Tormo ‘circuitricardotormo.com‘.