El Grao celebra la X edición de las ‘Jornadas del Pulpo y la Sepia’

El Grao celebra la X edición de las ‘Jornadas del Pulpo y la Sepia’

Doce restaurantes ubicados en el distrito marítimo ofrecerán menús especiales en los que el pulpo y la sepia serán los protagonistas principales.

 

La X edición de las Jornadas del Pulpo y la Sepia ha sido inaugurada por la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, como parte de una iniciativa del Patronato de Turismo destinada a resaltar la gastronomía local en colaboración con los mejores restaurantes del Grao. Durante el periodo comprendido entre hoy y el próximo 16 de junio, un total de 12 restaurantes del distrito marítimo ofrecerán menús especiales en los que el pulpo y la sepia serán los protagonistas principales.

Miralles destacó que estas jornadas se alinean con la política de potenciar la gastronomía local desde que asumieron el gobierno, trabajando con los restaurantes locales para poner en valor la excelente calidad culinaria de Castellón y convertirla en un atractivo turístico.

Por su parte, Giner resaltó las excelentes condiciones del Grao para convertirse en un referente turístico y subrayó la gastronomía como un complemento estrella para lograr este objetivo. En este sentido, expresó el deseo de involucrar y visibilizar a los restaurantes locales para que sean los principales beneficiarios de esta inversión turística.

Los restaurantes participantes en esta edición incluyen Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca el Puerto, Restaurante Mediterráneo, Ri&Co Restaurante, Lo de Sancho, El Mirador del Port, La Ballena, Nou Escull, Brisamar y La Ola.

Este evento forma parte de una serie de jornadas organizadas por GastroGrao en colaboración con el Patronato de Turismo, con el objetivo de potenciar los productos del mar característicos de la gastronomía castellonense. En esta línea, otras jornadas celebradas este año incluyen las V Jornadas Gastronómicas de Cocina Marinera, del 3 de febrero al 5 de marzo; y las Jornadas Gastronómicas de la Galera, del 26 de enero al 25 de febrero.

Relacionados  La Oficina de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas