El Grao de Castellón celebra la tradicional misa en honor a Sant Pere

El Grao de Castellón celebra la tradicional misa en honor a Sant Pere

La mascletá prevista al mediodía fue suspendida por el fuerte viento y se intentará disparar a las 19 h de esta tarde.

 

Las Fiestas de Sant Pere en el Grao de Castellón   se acercan al final de su semana grande con la tradicional misa en honor al patrón. Este evento, organizado por la Cofradía de Pescadores, contó con la participación de la Coral Polifónica de Sant Pere.

La comisión de fiestas de Sant Pere, presidida por Miguel Valerino, entregó el Aladroc d’Or a la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la misa mayor en honor a la festividad de Sant Pere, celebrada en la iglesia de San Pedro Apóstol del Grau. La acompañaron la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; la concejala de Fiestas, Noelia Selma; las Reinas de las fiestas de Sant Pere, Clara Museros y la reina infantil, Anaraida Giménez; el presidente de las fiestas, Miguel Valerino, y el presidente infantil, Hugo Mateo; así como las Reinas de las Fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón.

El evento también contó con la presencia de otros concejales del equipo de gobierno y autoridades como el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grau, Manuel Peña. La Cofradía de Pescadores fue la organizadora de esta misa, la cual contó con la colaboración de la Coral Polifónica Sant Pere, que se encargó de la parte musical.

Al finalizar la ceremonia religiosa, se entregó el premio “Aladroc d’Or” a la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó en la capilla de la Patrona de la iglesia de San Pedro. Esta distinción, otorgada por la Comisión de Fiestas de Sant Pere, fue recibida por Lledó Querol, presidenta de la Junta de Camareras de la Cofradía. Este año, la imagen de la Lledonera ha regresado al Grau después de 25 años, coincidiendo con el Centenario de su Coronación.

Relacionados  Castellón celebra el Día de Santa Cecilia en el Grao

La alcaldesa Begoña Carrasco expresó,

Hoy es uno de los días más especiales del año en nuestra ciudad, cuando todas las miradas y sentimientos se concentran junto al mar para festejar a San Pedro en el Grau. Es una jornada para mostrar, una vez más, el orgullo de ser y sentirnos de Castellón. Tanto la misa en honor al Patrón, como la ofrenda de flores y la procesión marítima de esta tarde, son momentos profundamente queridos por los graueros y todos los castellonenses.

La mascletá prevista al mediodía fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas , específicamente por el fuerte viento, y se intentará disparar a las 19 h de esta misma tarde.

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE SAN PEDRO GRAO DE CASTELLÓN 2024