El Grao estrenará este mes la nueva comisaría de la Policía Local en el antiguo mercado

Amparo Marco destaca este proyecto como una “apuesta por mejorar la convivencia y dignificar los espacios de trabajo policial”

La nueva sede de la Policía Local en el Grao ya está a punto. Las obras de reconversión del antiguo mercado en comisaría policial ya han acabado y ahora se procederá a la dotación de mobiliario y la instalación de equipamiento. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado las nuevas instalaciones policiales tras las obras de remodelación junto al teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y al comisario principal de la Policía Local de Castellón, José Ramón Nieto, así como técnicos municipales.

Marco ha explicado que la nueva sede policial “estará operativa ya este mes de junio” y permitirá mejorar las instalaciones de trabajo de la Policía Local de Castellón. Después de tres meses de obras y una inversión de casi 94.000 euros, el proyecto ha supuesto la adecuación de la planta baja del edificio de propiedad municipal ubicado en la plaza Pintor Porcar. La demolición de la tabiquería interior y retirada de los puestos de venta ha dado paso a una nueva distribución del espacio adaptada a las necesidades policiales.

Así, la comisaría de la Policía Local en el Grao cuenta con zona de vestuarios con taquillas metálicas, bancos, percheros y otros elementos de uso habitual. También se ha instalado un armero con una ‘zona fría’, donde se realiza la carga y descarga de armas cortas y largas así como la carga de las mismas dentro de las instalaciones además de archivo, sala de formación, despachos, sala de descanso y atención al público, según el proyecto elaborado por la Dirección de Servicios Urbanos, Infraestructuras y Sostenibilidad.

La primera edil ha recordado que esta actuación, junto con la remodelación del parque de la Panderola ahora en obras, supondrá culminar la transformación de este céntrico espacio urbano del Grao. Esta intervención pretende mejorar la seguridad, reducir el vandalismo en el entorno y promover un mayor uso social de un parque tan emblemático como el de la Panderola.

“La seguridad ciudadana es un elemento esencial de convivencia por lo que mejorar las condiciones en las que los agentes de Policía Local desarrollan su trabajo supone invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha apuntado la alcaldesa Amparo Marco.

Deja un comentario