El Grau de Circ invade con sus espectáculos el Grao de Castellón

El Grau de Circ invade con sus espectáculos el Grao de Castellón

Durante tres días, en horario de mañana, tarde y noche, se llevarán a cabo un total de 11 espectáculos procedentes de España, México, Italia y Argentina, además de dos talleres, en dos ubicaciones diferentes: La Panderola y Sète de Castelló de la Plana. Todo ello con el objetivo de arrancar mil sonrisas en este fin de semana.

 

El Grau de Circ, en su cuarta edición, se ha consolidado en la programación cultural de la Semana Santa gracias a la Concejalía de Cultura de Castelló. Este festival tiene como objetivo mostrar en el espacio urbano y a todos los públicos las más variadas técnicas del circo contemporáneo, desde el ‘clown’ hasta el trapecio, desde los malabares hasta las grandes estructuras aéreas.

«Este es un festival joya que traslada un año más la agenda cultural de la ciudad al Grau durante tres días, democratizando el acceso a los espectáculos de todas y todos con compañías profesionales y de primera línea para hacer disfrutar a los pequeños y grandes de una manera gratuita y al aire libre», destaca la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

El Grau de Circ transformará las plazas La Panderola y Sète en dos grandes pistas de circo moderno, con un cartel encabezado por el Colectivo Mur y Circo Pánico, dos compañías premiadas con los galardones más importantes del circo en España.

El sábado 8 a las 18.30 horas, los catalanes Colectivo Mur, galardonados con el Premio Fetén del Festival Internacional de Gijón al Mejor Espectáculo de Circo Nocturno, presentarán en Castelló ‘De tú a tú’. Este espectáculo trabaja la integración social de personas con diversidad funcional mediante técnicas de circo del más alto nivel para contar la historia de dos personas en diferentes duetos con equilibrios, contrapesos, malabares o bicicleta.

El domingo a las 19.30 horas, Circo Pánico cerrará la cuarta edición con ‘El hombre que perdía los botones’, un espectáculo sobre el ser humano que ha sido premiado con el Circolika.

Relacionados  Programa viernes 30 de junio ‘Fiestas San Pedro 2023′ – Grao de Castellón

La programación, coordinada por la Associació de Companyies de Circ del País Valencià, contará también el sábado con los castellonenses Malabó y Xa! Teatro, además de Colectivo Mur, la compañía Quique Montoya y su ‘Tornillo Gold edition’ en clave de ‘clown’ (La Panderola, 12 horas), ‘El Romperécords’ del payaso más clásico Abraham Arzate (Pandeola, 13 horas), la ‘clown’ italo-argentina Franxi Natra con ‘Round a round’ (La Panderola, 17.30 horas) y los Maintomano con su espectáculo de trapecio y manipulación de objetos ‘Sin miedo’ (La Panderola, 19.30 horas).

TALLERES DE ‘HULA-HOOP’ Y CIRCO FAMILIAR

Durante la mañana del sábado, se llevarán a cabo dos talleres a cargo de Francesco Merisio y Colectivo Mur, respectivamente. El primer taller será de ‘hula-hoop’ y el segundo de circo familiar.

El domingo, para cerrar el Grau de Circ, se iniciará la jornada con un espectáculo itinerante de Disparatario Circo, titulado ‘Disparatario’, el cual contará con bolas de equilibrios y domadores de un circo estropeado, desde La Panderola (17.30 horas) hasta Sète, acompañado de música en directo.

Circus Band y su espectáculo ‘Proezas sincopadas’ (Sète, 18.30 horas) combinarán disciplinas de música, malabares y telas para presentar una orquesta explosiva y llena de manías, de la mano de Circ Pànic.