El Groguet adapta sus líneas y condiciones de uso para garantizar el servicio y la seguridad de los usuarios y conductores

El Groguet, el autobús urbano gratuito de Vila-real, modifica sus líneas y condiciones de uso para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Con este objetivo, el bus elimina algunas paradas -como el IES Miralcamp o el Centro de Tecnificación Deportiva- ahora sin uso por el cierre de instalaciones, reduce expediciones y amplía algunos servicios el fin de semana, al tiempo que se adoptan medidas de seguridad como la desinfección periódica, la reducción de aforo y eliminación de asientos o la obligatoriedad de acceder al autobús por la puerta trasera.

            En concreto, la línea 1 se extiende a los fines de semana, con el mismo servicio de lunes a sábado y más reducido, el domingo. Esta línea elimina el paso por el IES Miralcamp y comenzará a prestar servicio a las 7.00 horas para dar una mejor cobertura a las necesidades de desplazamiento al Hospital Universitario de la Plana. Por su parte, la línea 2 elimina las expediciones de los viernes, sábados y vísperas de festivos, así como el paso por el CTD.

            El objetivo de esta reordenación de líneas, que entra en funcionamiento mañana viernes, 20 de marzo, es garantizar la cobertura al hospital los fines de semana y espaciar las expediciones lo suficiente para poder realizar con mayor frecuencia las labores de desinfección de los autobuses, que ya se están practicando con las dotaciones de la propia empresa. Estas desinfecciones periódicas se complementan con otras labores de desinfección en profundidad que se realizan todos los días.

            Otras medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los usuarios del Groguet es la limitación de espacios, con la anulación de determinados asientos, y la obligatoriedad de acceder al vehículo por la trasera. De esta manera, se anula la puerta delantera y se garantiza la protección del conductor con una zona interior precintada que impide el contacto con los usuarios. La limpieza de manos, obligatoria, deberá realizarse en el acceso al autobús por la puerta trasera, con dispensadores colocados por la empresa prestadora del servicio.

            Todas estas medidas y otros consejos de uso se desplegarán en carteles informativos que van a colocarse en todas las paradas y autobuses. De esta manera, el Groguet -el único servicio de autobús urbano gratuito- podrá seguir prestando servicio a la ciudadanía que no dispone de medios propios para desplazarse a aquellos lugares y en las circunstancias permitidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el se declara el estado de alarma. El bus urbano de Vila-real irá adaptando sus condiciones de uso y trayectos a las condiciones impuestas por las autoridades competentes hasta que se supere la emergencia sanitaria.

consells_Bus_urba_Vila-real_COVID-19_web Horaris_Bus_urba_Vila-real_COVID-19

Deja un comentario