El grupo de teatro colombiano ‘Tchyminigagua’ en las Fiestas Mare de Déu de Gràcia de Vila-Real

Durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, el grupo de teatro Tchyminigagua ha presentado los espectáculos 'Chimizayaguas' y 'Acrocircos'.

 

El alcalde de Villarreal, José Benlloch, recibió hoy el grupo de teatro colombiano Tchyminigagua con motivo de su participación en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia dentro de la gira mundial que el grupo está realizando. Benlloch ha agradecido la visita de la compañía teatral de la Fundación Tchyminigagua, dirigida por Venus Albeiro Silva, y que mantiene un estrecho vínculo con Vila-real desde hace años a través del Festival Internacional de Teatro de Calle.

La gira de 2 meses y 23 días que están realizando les ha llevado ya por Málaga, Cádiz, Barcelona y Vila-real, y en los próximos días visitarán Portugal, Palestina y el Sáhara. Además, tal y como han explicado al alcalde, están preparando ya la 33ª edición del Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, Carnaval de la Alegría, que tendrá lugar en Bogotá del 18 de noviembre al 22 de diciembre, donde está prevista la participación de asociaciones culturales y compañías de teatro de Vila-real y la provincia.

Durante las fiestas de la Virgen de Gracia, el grupo de teatro Tchyminigagua ha presentado los espectáculos ‘Chimizayaguas’ y ‘Acrocircos’.