El Grupo Municipal Popular formuló 1.043 preguntas en Comisiones Informativas durante la legislatura 2015-2019

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que en la nueva legislatura continuarán fiscalizando la labor del gobierno municipal y trasladando el sentir y la preocupación de los vecinos ante los temas de ciudad en las reuniones de los lunes.

“Los últimos cuatro años hemos preguntado sobre empleo, sanidad, Plan General, impuestos, accesibilidad, gestión de residuos, plagas de insectos, participación ciudadana o transparencia, entre otras cuestiones. Todas correspondientes a quejas vecinales, solicitudes de información o asuntos de interés general para la ciudadanía”, afirma.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha contabilizado en 1.043 las preguntas formuladas en las Comisiones Informativas celebradas todos los lunes de la legislatura 2015-2019. Un balance hecho público el día en que vuelven a convocarse las primeras Comisiones Informativas del nuevo mandato. Carrasco recuerda que estas sesiones permiten interpelar directamente al equipo de gobierno municipal sobre asuntos de interés general, solicitar información de expedientes relativos a proyectos concretos o trasladar demandas y problemas vecinales.

Para la portavoz del PP, es una manera de fiscalizar el trabajo del gobierno municipal, “por eso, es importante participar en ellas, así como primordial es que nos den respuesta a las preguntas que planteamos, porque al fin y al cabo, corresponden a temas importantes para los vecinos y en el caso de las quejas hay que tratar de  solucionarlas cuanto antes”, apunta.

“Vamos a seguir en la misma línea de trabajo, exponiendo aquello que exige una respuesta que sólo puede dar el gobierno municipal en cumplimiento de la transparencia que tanto presume. No obstante, en cuatro años, se han quedado respuestas en el tintero. Hemos preguntado sobre empleo, sanidad, Plan General, impuestos, accesibilidad gestión de residuos, plagas de insectos, participación ciudadana o transparencia, entre otras cuestiones. Todas correspondientes a quejas vecinales, solicitudes de información o asuntos de interés general para la ciudadanía”, señala Carrasco.

Entre los asuntos que no han tenido contestación destacan las ayudas a la pesca, obras antiinundaciones o subvenciones a asociaciones y fiestas de barrio, suciedad, desahucios, seguridad ciudadana, reparaciones en centros educativos o en espacios públicos. “Cuando el equipo de gobierno no responde está dificultando la labor de fiscalización y control de la oposición, pero sobre todo están obviando a los vecinos”, recuerda Begoña Carrasco, a lo que añade que “resulta de muy poca eficacia para los vecinos que, lo único que desean es hacer llegar sus quejas y que sean subsanados sus problemas cuanto antes”.

Deja un comentario