El Grupo Municipal Popular insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas y reclama “la presencia de más patrullas en las calles, tal y como se viene solicitando sin éxito desde hace cinco años”.

Recuerda que el verano pasado “el propio sindicato policial CSI-F reconoció la escasez de efectivos en pleno mes de julio, con jornadas en las que únicamente contaban con dos patrullas para vigilar todo el término municipal”, por lo que reclama “más efectivos para hacer frente con garantías a las necesidades de una población que se multiplica en esta época del año”.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha pedido al equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco que “refuerce la vigilancia policial este verano en zonas de la ciudad como el Grao de Castellón”.

“Vecinos del Distrito Marítimo nos han trasladado su preocupación porque, al parecer, el lunes 29 de junio por la noche intentaron atracar a una mujer y quitarle el bolso y, además, el miércoles 1 de julio por la tarde le robaron el bolso de un tirón a otra señora cuando salía de un supermercado”, ha indicado Guillamón que, “además de solicitar que se incrementen las medidas de seguridad en el Grao de la ciudad, nos gustaría saber si se han producido detenciones vinculadas a estos actos delictivos, además de conocer cuántas patrullas se encargan de velar por la seguridad de la ciudadanía durante los meses de verano”.

El concejal del PP ha recordado que “el verano pasado el sindicato policial CSI-F hizo pública una denuncia en la que apuntaba a la escasez de efectivos de la Policía Local en pleno mes de julio, con jornadas en las que únicamente contaban con dos patrullas para vigilar todo el término municipal, con una población de más de 170.000 ciudadanos, una cifra claramente insuficiente”. Así, ha recalcado la “necesidad” de “contar con más efectivos para hacer frente con suficientes garantías a las necesidades de una población que se multiplica en esta época del año, especialmente en las zonas más próximas a la costa, ya que la presencia de las patrullas de la Policía Local en las calles resulta especialmente necesaria en verano tanto por el carácter disuasorio que confieren como por la sensación de seguridad que aportan tanto a vecinos como a visitantes”.

Al respecto, Guillamón también ha reclamado al equipo de gobierno integrado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos que “vele para garantizar la presencia de más efectivos en las calles, tal y como los propios vecinos vienen solicitando sin éxito desde hace cinco años”. “Somos conscientes de la gran labor que desarrollan año tras año tanto la Policía Local como la Policía Nacional, por lo que proponemos que se optimicen los recursos disponibles con el fin de que pueda reforzarse la presencia de patrullas y contribuir tanto a prevenir delitos como a dar una respuesta firme y efectiva ante este tipo de incidentes”, ha comentado.

En ese sentido, ha añadido que “mientras otros municipios costeros sí han previsto incrementar sus efectivos policiales para garantizar a seguridad durante los meses de verano, en Castellón seguimos sin contar con los refuerzos necesarios para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de la ciudad y de su oferta”. “Un año más, nos encontramos en pleno mes de julio y vemos que desde el equipo de gobierno tampoco se han hecho los deberes en materia de seguridad”, ha afirmado.

Guillamón ha recordado que la necesidad de “incrementar tanto los coches patrulla como los agentes en las calles es una reivindicación ciudadana constante” en los barrios de la ciudad, especialmente en la Marjaleria y el Distrito Marítimo”. “Sin embargo, desde el equipo de gobierno continúan haciendo caso omiso a las necesidades de la ciudadanía y, un año más, no han abordado esta problemática con la previsión y antelación suficientes”, ha lamentado.

Deja un comentario