El Grupo Municipal VOX muestra su apoyo a las Personas con Discapacidad Visual en el Día Internacional del Braille

El Braille es el medio de comunicación para las personas ciegas como se refleja en el Art.-2 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Braille ha sido. sin duda, importantísimo en la educación, la libertad de expresión y opinión y el acceso a la información y a la comunicación escrita así como en el contexto de la inclusión de las personas ciegas.

Hoy, 4 de enero, se celebra el Día Internacional del Braille con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia de este como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos de las personas ciegas y con deficiencia visual.

VOX defiende la toma de medidas, en todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado  para crear mayor conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación, lectura y aprendizaje.

VOX quiere transmitir su apoyo a las personas con discapacidad visual, especialmente a los miembros de la ONCE, en la labor de promoción del Braille como medio de comunicación.

La ONCE realiza una encomiable labor social en la que se incluye la promoción y enseñanza del Braille, todo ello a pesar del abandono al que la Generalidad Valenciana somete a la organización, lo que ha obligado a la ONCE a solicitar ayuda a los grupos políticos de las Cortes Valencianas ante el grave perjuicio que puede suponer para la organización la nueva Ley del Juego.

Deja un comentario