El Grupo Parlamentario de VOX presenta una Proposición No de Ley pidiendo el distrito único en educación

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado hoy una proposición no de ley (adjuntamos copia) solicitando el distrito único para la elección de centro escolar en la Comunidad Valenciana.

Llanos Massó ha destacado que “nos parece perfecta la propuesta del presidente Ximo Puig de implantar el distrito único en sanidad, pero entendemos que no lo quiera hacer en educación porque perdería el control del ‘adoctrinamiento’ de nuestros hijos”.

Desde VOX defendemos la libertad de los padres para elegir el centro educativo que consideren más adecuado para sus hijos. Además esta demanda está recogida en el artículo 27 de la Constitución Española en el que se reconoce la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a elegir el modelo de educación que desean para sus hijos.

También la Declaración Universal de Derechos Humanos recoge en su artículo 26.3 que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

En la Comunidad Valenciana este derecho está recortado y no hay que olvidar que  limitar el área de elección de centro implica que los padres no tienen acceso a toda la oferta educativa, y cuanto mayor es la oferta, mayor es la libertad de elección.

En estos momentos, los únicos que tienen acceso a una mayor oferta educativa son aquellos que pueden pagar un centro privado y no se ven obligados a llevar a sus hijos al centro asignado por Conselleria. Desgraciadamente las familias con menos recursos son las que tienen menor libertad de elección.

Prop. no de Ley-20-619

Deja un comentario