El Grupo Parlamentario VOX presenta unas medidas para reactivar la economía y que se recuperen los puestos de trabajo

• El objetivo es que la gente vuelva a comprar coches, hacer reformas en sus casas, comprar ropa, calzado, electrodomésticos…
  • Muchos negocios se han visto obligados a cerrar y hay que hacer todo lo posible para que vuelvan a abrir y recuperar los puestos de trabajo

 

 

Ana María Cerdán, diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ayude y tome medidas para reactivar la economía y fomentar el trabajo en la Comunidad Valenciana.

Debido al confinamiento decretado por el gobierno de España para luchar contra el coronavirus, hay trabajadores que han podido tele-trabajar desde su casa, pero hay sectores en los que es imposible sacar el trabajo adelante y se han visto obligados a cerrar sus negocios. Muchos valencianos se han quedado sin trabajo y llevan meses sin recibir ningún ingreso. Ante esta crisis económica, agravada por la mala gestión del gobierno, el GP VOX ha presentado una PNL para que se reactive la economía y la gente afectada pueda recuperar su trabajo.

Ana María Cerdán explica que “Los sectores considerados no esenciales se han visto obligados a cerrar y ahora hay que tomar medidas para que se reactive la economía. Que la gente vuelva a comprar coches, a hacer reformas en sus casas, a hacer compras en tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, que vuelva a los restaurantes y cafeterías”.

  

Por ello, con esta PNL se pide al Consell que inste al Congreso de los Diputados a tomar las siguientes medidas: dar flexibilidad a los ERTE’s, ampliando el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020, para que se pueda mantener el mayor número de puestos de trabajo. Que se den ayudas a los ciudadanos y se recupere el Plan Renove para que las familias renueven su parque móvil y así dinamizar el sector del automóvil. Destinar ayudas a las familias para reformas de viviendas y conseguir mayor eficiencia energética. Impulsar las líneas de financiación ICO para garantizar la viabilidad de las empresas de nuestra comunidad y facilitar el desplazamiento y movilidad de los oficios de la maquinaria industrial.

Deja un comentario