El Grupo Socialista de la Diputación lamenta que el Partido Popular se opusiera a cubrir 26 vacantes en el Hospital Provincial de Castellón

Desde la formación socialista aseveran: "Resulta paradójico demandar continuamente más personal y en el momento de la verdad votar contra las nuevas contrataciones."

 

La diputada portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Xaro Miralles, manifiesta su sorpresa por el ‘NO’ del PP a una propuesta que pretende afianzar la plantilla del centro. Comprende que “resulta paradójico demandar más personal y votar contra las nuevas contrataciones”

La Diputada provincial portavoz de Sanidad del Conjunto Socialista en la Diputación de Castellón, Xaro Miralles, lamenta que el PP votase esta semana contra la solución legal que dejará contratar a veintiséis personas para cubrir las plazas que están libres en el Hospital Provincial de Castellón. Una resolución que se adoptó dentro del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario de Castellón,

Para asegurar la prestación del servicio de atención a la ciudadanía con la máxima calidad y para empezar la ruta que nos dejará afianzar la plantilla de este reputado centro hospitalario, que a data de hoy es una referencia en tratamientos oncológicos, oftalmológicos y de salud mental.

Para Miralles, ademas de ésto, “resultó una sorpresa, una sonrojante sorpresa, el rechazo de la representante del PP, María Angeles Pallarés, que impresionantemente, votó contra la ciudadanía, oponiéndose así a que el hospital pueda contratar el personal que necesita”. A su juicio,

Resulta paradójico demandar continuamente más personal y en el momento de la verdad votar contra las nuevas contrataciones.

La Diputada socialista recuerda que con la legislación nacional actual en los consorcios resulta muy complicado proceder al relevo en las plazas que quedan vacantes por jubilación u otras razones, y que con la solución encontrada por la Generalitat Valenciana mediante la ley autonómica de presupuestos de dos mil veintiuno, va a ser posible hacerlo. La fórmula pasa por transformar en puestos de naturaleza estatutaria dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública las plazas libres que no comporten responsabilidad de jefatura o no estén reservadas a personal titular de las plantillas.

Iniciada esta vía, va a ser la Conselleria la que pasa a efectuar las pertinentes contrataciones, de la misma manera que sucede en el resto de hospitales de la sanidad pública valenciana.

Xaro Miralles, igualmente estima,

Basta con aplicar a los representantes del PP la oración bíblica de por sus obras los conoceréis para poner de manifiesto que la sociedad de Castellón nada puede aguardar del principal partido de la derecha, al que solamente le importa es criticar por criticar, crear malestar y trasmitir la sensación de que nada funciona.

Agrega que “es triste decirlo, mas con el PP no se puede contar para nada por el hecho de que en el momento de ayudar, sus representantes no están por la labor”.

Miralles, ha pedido a los populares,

Que reflexionen y dejen de malmeter y de desacreditar a un centro de prestigio como el Hospital Provincial, que está realmente bien valorado por la ciudadanía y en el que trabajan diariamente geniales profesionales que se esmeran por atender a los enfermos de la mejor forma posible.

Ha zanjado.