El grupo socialista recuerda al Consell las reivindicaciones históricas de Vila-real para su incorporación en los Presupuestos

A pesar de reconocer el esfuerzo del gobierno de Ximo Puig, con una inyección histórica en materia de servicios sociales, fondo de cooperación o infraestructuras, como el nuevo centro de salud de Torrehermosa o las obras de emergencia del pabellón polideportivo del CTD, los socialistas de Vila-real llevan a Pleno algunas de las "asignaturas pendientes" del Consell en la ciudad para que puedan sumarse a las previsiones del gobierno valenciano del próximo ejercicio.

La lista contempla una veintena de inversiones pendientes, fundamentalmente en materia de infraestructura viaria -culminación de la ronda Suroeste, desdoblamiento de la carretera de Borriana…- y educativa, con la construcción del 4º IES, el edificio de la EOI o el nuevo Escultor Ortells, entre otros. Más ayudas para caminos rurales o a sectores productivos por la covid son otras de las peticiones.

«El grupo socialista pide a la Generalitat Valenciana las infraestructuras y las medidas necesarias por el desarrollo de Vila-real, para ayudar a la economía productiva y por la calidad de vida de sus ciudadanos. En esta moción se contemplan reivindicaciones históricas que hasta ahora no son una realidad y que vemos prioritarias para nuestra ciudad», argumenta la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *