El Hogar Sagrada Familia llega a la Fase 3 con 0 contagios y 0 fallecidos por la COVID-19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realizará, en cuánto sea posible, un reconocimiento a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia

El Hogar Sagrada Familia ha llegado a la Fase 3 con 0 contagios y, por tanto, 0 fallecidos por la COVID-19. La residencia para personas mayores ha recibido 180.000 € extra por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para hacer frente a la pandemia, con los cuales se ha contratado a 8 personas más, entre otras acciones.

“Estos 0 contagios son el mejor recuerdo que nos quedará de esta crisis. Hay que reconocer a la Concejalía de Servicios Sociales y a los trabajadores y trabajadoras que se han dejado la piel para frenar el virus en uno de los puntos más sensibles, como hemos visto en otras ciudades”, explica la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien también añade que la vida de las personas “no tiene precio”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, ha señalado que “incluso antes de que las autoridades sanitarias lo ordenaran, el equipo de gobierno tomamos la decisión de anular las visitas y limitar la entrada al Hogar, además de reorganizar la residencia para minimizar los riesgos”. También destaca la gran tarea de todos los servidores públicos que han colaborado, como la Brigada Municipal, la Policía Local, la Guardia Civil o el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), entre otros.

Por eso, la alcaldesa ha anunciado que una vez sea posible y la situación lo permita, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará un homenaje público a todos los servidores públicos “que han hecho posible que nuestra ciudad haya salido mejor parada que otras de esta situación sanitaria”, pese a que no se puede bajar la guardia “y seguiremos trabajando para no dar pasos atrás”.

Deja un comentario