El horror detrás de las paredes: Cuidadores arrestados por maltrato

El horror detrás de las paredes: Cuidadores arrestados por maltrato

La víctima padecía una discapacidad física del 100% y después de la última agresión, que resultó en una fractura de cadera, reveló los abusos a un familiar.

 

Agentes de la Policía Nacional en Valencia han detenido a un hombre de 65 años y a una mujer de 58, acusados de presunto maltrato durante aproximadamente 20 años a un hombre con discapacidad, a quien cuidaban, según ha detallado la Jefatura en un comunicado.

El hombre ha sido detenido por presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, por supuestamente golpear, insultar y menospreciar a la víctima. Por otro lado, la mujer ha sido arrestada como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, ya que apoyaba las agresiones y también insultaba al afectado.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se iniciaron tras la denuncia de un familiar del afectado,

Un hombre con discapacidad física total, ciego y con extrema dificultad para comunicarse desde hace 20 años.

Los agentes descubrieron que los cuidadores no proporcionaban una adecuada alimentación ni higiene al afectado, y,

El hombre implicado presuntamente le propinaba golpes, patadas, puñetazos, empujones y lo arrastraba por el suelo, además de insultarlo. Por su parte, la mujer, al parecer, permitía estos actos y también lo humillaba.

La víctima habría padecido esta situación durante unos 20 años, pero debido a su dificultad para hablar y a que los cuidadores no permitían visitas, no pudo comunicar lo ocurrido a nadie.

Después de la última agresión sufrida, que resultó en una fractura de cadera, tuvo que ser llevado a un centro hospitalario, donde reveló los abusos a un familiar, quien lo denunció ante la Policía Nacional.

Relacionados  Detenida una mujer acusada de acuchillar a su pareja en una vivienda de Benicalap - Valencia

Los investigadores, tras varias averiguaciones, han detenido al hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica y a la mujer como presunta responsable de un delito de omisión del deber de socorro. Ambos arrestados, de nacionalidad española, tienen antecedentes policiales.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión, mientras que la mujer ha sido liberada después de prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.