El Hospital General de Castellón, denunciado a la Inspección de Trabajo por no haber retirado desde marzo la suciedad que bloquea la salida de incendios

CCOO ya había requerido por escrito en dos ocasiones al Comité de Seguridad y Salud a que pusiera solución.

Responsabiliza al gerente por hacer caso omiso de la normativa de seguridad

Enseres, sillas de ruedas sin uso o rotas, cubos de basura, suciedad… Este es el aspecto que presenta el acceso a una escalera de emergencias del Hospital General de Castellón y que ha obligado a la sección sindical de CCOO a presentar una denuncia este mismo jueves ante la Inspección de Trabajo.

El caso se remonta al pasado mes de marzo. Ya en aquel momento, los representantes de los trabajadores y las trabajadoras alertaron al jefe de Personal de que un cúmulo de enseres inservibles obstaculizaba la escalera de incendios que da servicio a todas las plantas de las áreas A y B del centro hospitalario. Al no surtir efecto aquel primer llamamiento, la sección sindical de CCOO remitió un escrito al Comité de Seguridad y Salud, órgano del que forma parte el gerente, Miguel Alcalde, y que trató el tema en su reunión del 9 de abril. En aquella cita se aprobó retirar la basura, algo que finalmente no sucedió.

De ahí que el pasado 25 de junio se presentara un segundo escrito al Comité de Seguridad y Salud, que también ha acabado por caer en saco roto, según explican desde la sección sindical. Al no haber ni soluciones ni respuestas, el sindicato ha decidido presentar este jueves una denuncia a la Inspección de Trabajo.

Desde CCOO han querido dejar clara la responsabilidad que tiene la gerencia del Hospital General de Castellón tras haber hecho caso omiso a las normas de seguridad  de los  usuarios y usuarias, además de las de prevención de riesgos laborales que afectan al personal, por lo que además instan a la Conselleria de Sanidad a que depuren las responsabilidades que de la “inacción” del gerente puedan derivarse.

Deja un comentario