El Hospital Provincial de Castellón celebra el Día Internacional de la Física Médica

El Hospital Provincial de Castellón celebra el Día Internacional de la Física Médica

Se celebra el 7 de noviembre en honor al nacimiento de Marie Curie en 1867, una destacada investigadora en el campo de la radiactividad.

 

El Servicio de Radiofísica del Hospital Provincial de Castellón, el único en la provincia, desempeñó un papel fundamental en el tratamiento de aproximadamente 1.200 pacientes de cáncer durante el año pasado. Así lo destacó el jefe del Servicio, Agustín Santos, durante la conmemoración del Día Internacional de la Física Médica, que se celebra el 7 de noviembre en honor al nacimiento de Marie Curie en 1867, una destacada investigadora en el campo de la radiactividad.

La Radiofísica Hospitalaria es una especialidad médica estrechamente relacionada con el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer. En el ámbito de la radioterapia y la medicina nuclear, el personal de radiofísica desempeña un papel crucial en la planificación de tratamientos (dosimetría clínica y física), en el control de calidad de equipos de imagen y tratamiento, y en la gestión de fuentes radiactivas y la distribución de las dosis recibidas por los pacientes.

Relacionados  Comunicado de CCOO y UGT Hospital Provincial de Castellón