El Hospital Provincial de Castellón se queda sin plan de módulos

El Hospital Provincial de Castellón se queda sin plan de módulos

CSIF denuncia que la ausencia de CC.OO. y UGT en la Mesa General de Negociación del Provincial impide la implantación del programa de refuerzos.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado sobre la falta de representantes sindicales de CC.OO. y UGT en la reunión convocada de la Mesa General de Negociación del Hospital Provincial de Castellón este martes.

Esta ausencia ha impedido la constitución de dicho organismo y, por ende, la votación y aprobación de un punto extraordinario del orden del día que contemplaba la adhesión del Consorcio al acuerdo del Consell del 30 de enero de 2024.

Dicho acuerdo busca implementar programas específicos de productividad para abordar necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva del Sistema Valenciano de Salud (SVS). Estas medidas ya están siendo aplicadas en otros hospitales de la Comunidad Valenciana.

Según CSIF, este programa habría permitido a la Conselleria de Sanitat establecer un plan de módulos que facilitaría a los profesionales del centro realizar pruebas diagnósticas, tratamientos y actividades quirúrgicas durante las tardes y los sábados.

Desde el sindicato, lamentan que la imposibilidad de constituir la Mesa General este martes supone un obstáculo adicional para la salud de los ciudadanos de Castellón y para la calidad asistencial en el centro hospitalario. Advierten que esto podría empeorar las listas de espera, especialmente en casos como los diagnósticos oncológicos.

Se critica la actitud de CC.OO. y UGT, señalando que con su comportamiento están demostrando desinterés por la salud de la ciudadanía castellonense. Aseguran que están obstaculizando la implementación de medidas que agilizarían los tiempos de atención sanitaria en el Consorcio y permitirían a los profesionales realizar su labor fuera del horario habitual para reducir las demoras.

Te puede interesar: Comunicado CCOO en respuesta al CSIF por «ausencia de representación»

Relacionados  Acuerdo entre Educación y sindicatos para sumar más de 1.900 profesores en los institutos de la Comunitat Valenciana

Conoce más noticias de la Provincia de Castellón en este enlace.