
Las obras del IES de Torreblanca alcanzan el ecuador y estarán listas para el próximo curso escolar.
Las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Prat, ubicado en la localidad de Torreblanca, han alcanzado el ecuador de su ejecución, cumpliendo con el calendario fijado. Gracias a este avance, se espera que para el próximo curso escolar los estudiantes puedan disfrutar de las nuevas instalaciones educativas que se están construyendo en el centro.
El equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Tania Agut, ha visitado el lugar para supervisar el progreso de las obras. Esta ampliación, que mejorará las condiciones de estudio para varias generaciones de alumnos de Torreblanca, está siendo posible gracias a una inversión de más de 3 millones de euros.
Un aspecto muy importante de estas obras es que no están interfiriendo en el desarrollo del curso escolar en el IES El Prat. Según lo planeado, durante todos los períodos vacacionales y en aquellos momentos en los que no hay actividad docente, se están llevando a cabo los trabajos de adecuación del edificio existente. Por otro lado, en los periodos de actividad escolar, se continúa con las labores de ampliación del nuevo edificio. Este enfoque está funcionando “tal y como se programó”, como ha señalado el concejal de Educación, Paco Doménech.
La alcaldesa Tania Agut ha confirmado que “se trata de una obra fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo. Nada más tomar posesión lo agilizamos todo para aprobar en apenas un par de meses las mejoras propuestas por los responsables del centro, porque consideraban que mejoraban tanto los espacios de uso de los propios alumnos, como del personal docente que trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat.”
En cuanto a las características del centro, el IES El Prat se encuentra actualmente en una parcela de forma irregular, con una superficie de 8.013 metros cuadrados, a la que se añadirá una parcela colindante de 3.352,80 metros cuadrados. Con esta ampliación, la superficie total del centro será de 11.365,80 metros cuadrados.
Entre las mejoras que se están llevando a cabo, destacan la adecuación y ampliación de la Sala de Usos Múltiples, la ampliación de la Biblioteca, la redistribución de las salas de seminarios, y la ampliación de la cafetería. Además, se incrementará la dotación de aseos para los alumnos en las plantas primera y segunda, y se mejorarán los vestuarios en la zona del pabellón polideportivo. Otros trabajos incluyen la reubicación y ampliación de la conserjería, así como de varios despachos, como el de dirección, sala de visitas, y jefe de estudios.
Asimismo, se realizarán labores de reparación y mejora de las carpinterías interiores y exteriores, así como de las instalaciones y dotaciones de aseos y mobiliario. También se procederá a la reparación de goteras en las cubiertas y la mejora de los revestimientos y acabados. Por último, se reorganizará completamente el acceso principal para garantizar una correcta y clara conexión con el nuevo edificio.