El IES Jaume I de Burriana acoge una nueva edición de la donación de sangre el 21 de diciembre

El IES Jaume I de Burriana acogerá el próximo martes, 21 de diciembre, una nueva edición de la ya tradicional donación de sangre que se realizará en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. El alumnado de la optativa de APS (Aprendizaje y servicio) de 2º de ESO ha organizado la campaña, en colaboración con el Centro de Transfusión de Castellón, realizando la difusión, la decoración y los obsequios para las personas participantes.

Así, además de diseñar y repartir la cartelería, los folletos informativos y de grabar varios vídeos divulgativos para las redes sociales, los organizadores también se han encargado de hacer a mano los regalos que recibirán todas aquellas personas que acudan a donar sangre, como unos llaveros de madera pintados a mano, pulseras o un diploma de agradecimiento.

Asimismo, el alumnado ha recibido formación de la mano de la doctora Virginia Callao y de la responsable del área de promoción del Centro de Transfusión de Castellón, Mª Carmen Guzmán, quienes les asesoraron para organizar la campaña.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del centro educativo (Camí Llombai, número 21), de 9:30 a 13:30 por la mañana y, en horario de tarde, de 16:30 a 20 h. Durante la jornada, las personas asistentes podrán ver en una de las pantallas de la sala todo el proceso de organización, los vídeos y hasta un rap que ha grabado un grupo de alumnos. El alumnado de la asignatura hace un llamamiento a la comunidad educativa, y a toda la población en general, para poder superar las 100 donaciones, objetivo que se han marcado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *