El IES Violant de Casalduch de Benicàssim se “apunta al bon rotllo”

La Fundación Isonomia de la UJI con la cooperación del Municipio de Benicàssim desarrolla el taller dirigido al estudiantado del colegio.

 

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en cooperación con el Consistorio de Benicàssim, ha programado el taller “Apunta’t al bon rotllo”, en el IES Violant de Casalduch. “Apunta’t al bon rotllo” tiene como propósito fortalecer el desarrollo de otras formas  alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se separan de los modelos violentos, actuando de manera directa en adolescentes de doce a dieciséis años donde se visibilizan conductas sexistas y actitudes posesivas o violentas.

Los talleres dirigidos al estudiantado han empezado a darse hoy y seguirán el próximo jueves. También, el programa asimismo dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias.

Desde un marco coeducativo, se aportan claves a fin de que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y reducir la probabilidad de padecer violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

Esta actividad está impulsada por el Consistorio de Benicàssim, mediante la concejalía de Igualdad, en el marco de sus acciones para fomentar la igualdad eficaz de mujeres y hombres y prevenir las violencias sexistas en la localidad, a través del acuerdo que sostiene con la Fundación Isonomia.