El II Aplec de la Plana trae a Pep Gimeno Botifarra y más de 20 colles de dolçainers i tabaleters a la Vall d’Uixó

El 9 de marzo por la tarde se celebrará la segunda edición de este evento coorganizado por la falla Ja Estem Tots y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la falla Ja Estem Tots han presentado el II Aplec de la Plana, que se celebrará este sábado 9 de marzo por la tarde, con la participación de más de 20 ‘colles de dolçainers i tabaleters’, la Colla Gegantera de Reus, la Conlloga Muixeranga de Castellón y Pep Gimeno Botifarra con la Banda Municipal de Castellón.

El concejal de Cultura, David Lluch, y el presidente de la falla Ja Estem Tots, Jorge Marqués, han destacado que este evento “pone en valor nuestra cultura y nuestras raíces” y “da a conocer nuestra cultura inmaterial para protegerla y mantenerla viva”. Además han destacado “la gran relevancia” que se ha conseguido en tan solo dos ediciones.

El Aplec comenzará a las 16.30 horas con la salida de les colles desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse a las 17.00 horas en la plaza de l’Assumpció, donde todas juntas interpretarán varias piezas y actuarán la Colla Gegantera de Reus (en su 200 aniversario) y la Conlloga Muixeranga de Castellón.

Al finalizar se desplazarán en pasacalle hasta la plaza del Circo, donde a las 19.30 horas actuará Pep Gimeno Botifarra junto a la Banda Municipal de Castellón. Posteriormente habrá un empedrao para todos los participantes y a las 23.00 horas será el turno de la Orquesta Centauro.

Marqués ha destacado “el trabajo conjunto de muchas asociaciones y entidades” para hacer posible esta cita, coorganizada por la falla Ja Estem Tots, la Colla la Barreja y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters i Pedro Ads.

Deja un comentario