Icono del sitio Castellón Diario

El incendio de Serra Gelada en Benidorm podría ser intencionado y se da por controlado

 

Esta comarca de la Marina Baixa se vio a última hora de la tarde de este miércoles envuelta en llamas. Los efectivos de bomberos han trabajado para extinguir un incendio forestal declarado en el parque natural de la Serra Gelada, en Benidorm (Alicante), y que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se encuentra específicamente en la zona del Mirador de la Sierra, cerca de la cruz de Benidorm, conforme han detallado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el sitio se han movilizado 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas, 2 medios aéreos y 2 unidades helitransportadas, un agente medioambiental, un capataz organizador, un jefe de región, una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y 6 bomberos del parque de Benidorm del Consorcio.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia provocada por uno o múltiples incendios forestales puede afectar gravemente a recursos forestales o afectar ligeramente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso añadir medios excepcionales.

Los efectivos, de entrada ya observaron que el incendio pudiera ser ocasionado voluntariamente pues se trataba de dos focos distintos con una distancia entre ellos bastante grande.

Mientras los bomberos forestales se afanaban en sofocar el incendio, uno de los medios aéreos observó como se veía huir a una persona. Inmediatamente se dio parte a la Policía local de Benidorm que tras haber montado un coordinado positivo, finalmente lograron detener a este hombre sospecho de originar este fuego. El detenido se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

En estos momento el incendio se ha dado por controlado y la zona quemada de monte bajo y matorral está siendo refrescada para poder declarar el fuego por extinguido. No se puede dar cifra todavía de la superficie calcinada.

Salir de la versión móvil