El incendio de una furgoneta corta un túnel de la AP-7

El incendio de una furgoneta corta un túnel de la AP-7

Al incendiarse el furgón, cuando circulaba por la mitad del túnel, los sistemas de protección y seguridad del pasadizo se han activado y se ha cerrado al tráfico.

 

Un vehículo de carga se incendió en el túnel de la autopista AP-7, ubicado en el municipio de Pilar de la Horadada (Alicante), en dirección a Murcia, lo que resultó en la interrupción del tráfico durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, los bomberos trabajaron para extinguir las llamas, las cuales generaron una considerable cantidad de humo en el interior del túnel. Afortunadamente, no se reportaron heridos, según información proporcionada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Como medida preventiva, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó al lugar una unidad de Soporte Vital Básico, que finalmente no tuvo que brindar asistencia y se retiró sin intervenir.

El aviso a los bomberos se recibió a las 9:32 horas, logrando controlar el fuego a las 9:54 y concluyendo la operación a las 10:20. El incidente provocó el cierre del túnel al tráfico, ya que los sistemas de protección y seguridad del pasadizo se activaron al detectar el incendio en el vehículo de carga mientras transitaba por la mitad del túnel.

En las labores de extinción participaron dos equipos de bomberos, que incluyeron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, así como un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja.