El incendio en Castellón obliga a confinar un colegio

El incendio en Castellón obliga a confinar un colegio

Una densa columna de humo negro se ha levantado, visible a varios kilómetros de distancia, acompañada de llamas que alcanzan una gran altura.

 

El colegio Manuel García Grao ha sido puesto en confinamiento debido a un incendio que se ha producido en las cercanías del cementerio municipal de Castellón esta mañana. La emergencia, que afecta a un campo en la Cuadra Borriolench, ha sido reportada por el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV.

La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha bloqueado el acceso a la Cuadra Borriolench y áreas cercanas. Además, se han desplegado unidades médicas y seis equipos de bomberos del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón para sofocar las llamas y asegurar la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado el nivel de situación 1 del Plan Especial de Incendios debido a la cercanía de bienes no forestal.

El fuego se ha iniciado aproximadamente a las 09:30 horas, generando una densa columna de humo negro se ha formado, visible a varios kilómetros de distancia, acompañada de llamas que alcanzan una altura considerable. Además, se han escuchado explosiones cuyo origen aún no ha sido identificado.

Declarado incendio junto al cementerio de Castellón

Castellon Diario ha podido hablar con vecinos de la zona, que por miedo a represalias no desean que se revele su identidad. Alegan que están hartos de esta situación, que no es la primera vez que sucede, y responsabilizan a okupas que acumulan chatarra tal como electrodomésticos, coches, bombonas de gas, al mismo tiempo que usan radiales para corte, que producen chispas, al igual que realizan hogueras, motivo por el cual se producen estos incendios. Esperan los vecinos, que la autoridades tomen medidas en esta ocasión, ya que esto visibiliza notablemente el problema. Añaden, que la inseguridad en la zona se ha incrementado de manera notable, recurriendo muchos de estos vecinos a la instalación de alarmas en sus hogares.

Relacionados  Los Bomberos consiguen extinguir un incendio en l'Alcora

Las ocho personas que han sido desalojadas del asentamiento recibirán una solución habitacional temporal por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

El incendio en Castellón obliga a confinar un colegio

Noticia relacionada:

DECLARADO INCENDIO JUNTO AL CEMENTERIO DE CASTELLÓN