El incendio forestal de Tàrbena se da por extinguido

El incendio forestal de Tàrbena se da por extinguido

El incendio que comenzó el domingo fue rebajado a Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales el miércoles.

 

Los bomberos han confirmado a las 19:00 horas de este viernes la extinción del incendio forestal que se inició el domingo en Tàrbena (Alicante), consumiendo 690 hectáreas y forzando la evacuación de 180 personas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El miércoles pasado, el fuego fue declarado como controlado, poco después de que el director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, Francisco José Aparisi, solicitara la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) debido a la «favorable evolución» del incendio.

Además, se retiraron el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (comunicaciones por satélite) de Emergencias.

El miércoles, el incendio fue rebajado a Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se desactivó el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

El martes por la tarde se consideró que el fuego estaba estabilizado, lo que permitió que las 180 personas evacuadas de Parcent y Tàrbena pudieran volver a sus hogares.

Fotografía de portada:@XxJoanN27xX

Relacionados  Incendio en el piso 17 de un edificio en Benidorm - Alicante