El incierto futuro de Pau Torres

Pau Torres es uno de los defensas más cotizados del mundo.

 

Pau Torres es uno de los jugadores más importantes y pieza clave del Villarreal, sin embargo, todo apunta a que el club estaría dispuesto a dejarlo salir si se recibe una buena oferta.

La gran hazaña en la Champions League puso a distintos jugadores del Villarreal en la mira de todos los grandes clubes, y uno de los más cotizados ha sido el español Pau Torres. Lo conseguido sorprendió a más de uno, el Villarreal paso de ser uno de los clubes menos favorecidos en las apuestas futbol online de la liga y champions, a ser uno de los semifinalistas del torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Y las actuaciones del central español de 25 años lo convirtieron en uno de los centrales más deseados de Europa.

Por el momento se ha rumorado sobre el interés de clubes como el Manchester United, Juventus, Barcelona y Tottenham; no obstante, Barcelona, Juventus y Manchester United ya han incorporado a un central a sus filas (Kounde, Bremer y Lisandro Martínez respectivamente) por lo que el traspaso del español a uno de esos clubes parece cada vez más distante. A pesar de esto el Barcelona parece aún tener interés en Torres como remplazo de Pique. Torres es un jugador decisivo y con presencia en el campo por lo que podría ser el reemplazo perfecto para un Pique que ha mencionado en distintas ocasiones que su continuidad como futbolista del Barcelona es incierta.

Así mismo, en la temporada pasada el internacional español fue pretendido por el Tottenham que lanzó una oferta de 55 millones de euros para hacerse de los servicios del central, sin embargo, la oferta nunca fue tomada muy enserio debido a que Pau buscaba jugar y pelear la Champions con el club de sus amores.

Manchester City y Chelsea se suman a la carrera.

Además de los ya mencionados, en días recientes se ha rumorado sobre el interés del City y del Chelsea.

Pau Torres seria del agrado de Pep Guardiola para reforzar la central de los citizens, y en el reino unido se comenta que los representantes del city ya han tenido contacto con el representante del español. Además, Chelsea se unió a la carrera tras perder a Kounde frente a Barcelona, los blues necesitan un central urgentemente y estarían dispuestos a igualar la oferta del Manchester City.

Sin embargo, se presenta una alternativa más, la de renovar y quedarse en el Villarreal, lo cual podría ser la opción preferida por  el internacional español.

Pau Torres es una pieza muy importante en el esquema de juego de Unai Emery, fue uno de los jugadores más importantes en la Champions, es un futbolista con un futuro brillante y además siente pasión por los colores del Villarreal por lo que la renovación sería una gran noticia para el club.