El Institut Valencià de Cultura presenta la sexta edición del curso formativo sobre el negocio musical

La 6ª edición del curso empezará el diecisiete de enero y concluirá el veintitrés de mayo de dos mil veintitrés, con sesiones cada martes por la tarde en modalidad presencial y on line.

 

El ciclo lo dará un claustro igualitario formado por reconocidos profesionales de la industria musical, artistas y profesores especialistas de la Universitat de València

El Institut Valencià de Cultura presenta la 6ª edición del curso ‘Conocimientos básicos del negocio musical’, orientado a profesionales que deseen ampliar conocimientos y encarar las nuevas realidades de su ámbito, y asimismo a músicos, músicas, artistas y a toda persona que esté interesada en formarse en el negocio musical.

La 6ª edición de ‘Conocimientos básicos del negocio musical’ empezará el diecisiete de enero y concluirá el veintitrés de mayo de dos mil veintitrés. Las sesiones van a tener sitio todos los martes de dieciseis y treinta a dieciocho.30 horas, y se va a poder optar a modalidad presencial o on-line.

El propósito de este ciclo, de dieciocho sesiones, es poner a predisposición de las personas asistentes los conocimientos y capacidades básicas en diferentes áreas del sector: ‘marketing’, comunicación, ‘sponsoring’, ‘fan tokens’, de qué forma diseñar un proyecto musical, la figura del productor musical, el videoclip como herramienta artística y promocional, ‘playlisting’, distribución musical, relaciones contractuales, derechos de autor, ‘royalties’ y derechos en el entorno digital, creación y negocio musical, internacionalización y administración fiscal y laboral de los músicos/as y artistas.

El ciclo, ordenado y dirigido por Vicente Martínez (Songsforever), que cuenta con una dilatada experiencia en otros cursos formativos musicales como el posgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València, lo darán reconocidos profesionales de la industria musical, artistas y profesores/as especialistas de la Universitat de València, con un claustro plenamente igualitario, siguiendo la tendencia iniciada en las últimas ediciones.

Además de esto, el curso va a contar con la participación de un artista y productor musical (por determinar). Y, para finalizar, la presencia institucional va a venir de la mano de Marga Landete, directiva anexa de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, que dará la clase dedicada a las ayudas y subvenciones.

El ciclo cuenta con sesenta plazas para la modalidad presencial dada en la sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza de Viriato s/n de València, y cien para la modalidad on line, a la que se va a poder acceder a través de la plataforma propia del IVC.

Toda la información y el programa del curso se hallan libres en ‘ivc.gva.es’ y las inscripciones ya están abiertas y van a poder efectuarse en el formulario ‘forms.gle/FYALqF5nJgM9q4fs8‘.

El coste de la matrícula es de cinco euros por sesión o cincuenta euros por el curso íntegro.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0