El intento de robo de gasoil en Almassora puede haber contaminado la tierra

El gasoil llenó el agujero realizado por los ladrones y empapó el suelo aunque no afecta al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

 

El Consorcio encargado del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha confirmado mediante el Servicio de Guardería Rural que el vertido de gasoil se produjo fuera de los límites del paisaje fluvial protegido.

El incidente, causado por un intento de robo en un oleoducto subterráneo en el área de Almassora, tuvo lugar en una parcela agrícola en el camino de la Musclera, a unos 200 metros del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares y frente al pozo de Santa Quiteria.

Los ladrones entraron en la finca durante la noche, ubicaron el tubo subterráneo y practicaron un gran agujero para acceder a él, pero no lograron hurtar el combustible. El gasoil llenó el agujero realizado por los ladrones y empapó el suelo. Un técnico de medio ambiente evaluará en las próximas horas el impacto ambiental del vertido, que afortunadamente no llegó al paraje fluvial protegido, pero que puede haber contaminado la tierra.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0