El IPC en la Comunitat Valenciana sube un 6,7 % en noviembre, medio punto menos que en octubre

En el conjunto de España el IPC interanual se situó en el seis con ocho por ciento, medio punto por debajo que el mes anterior.

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat subió un seis con siete por ciento en el mes de noviembre con respecto al año anterior, cero con cinco puntos menos del registrado en el mes de octubre, conforme datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el seis con ocho por ciento, medio punto por debajo que el mes anterior; la tasa de variación mensual fue del -0,1 por ciento, y la inflación subyacente aumentó una décima, hasta el seis con tres por ciento.

La tasa interanual de la Comunitat (seis con siete por ciento) se ubica en la media en España, que por arriba sitúa a Castilla-La Mancha (ocho con uno por ciento), Castilla y León (siete con ocho por ciento ) y Navarra (siete con seis por ciento ).

Los costes que más subieron en la Comunitat en el mes de noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado fueron los de Alimentos y bebidas no alcohólicas (quince con siete por ciento), Transporte (nueve con dos por ciento ), Menaje (ocho con uno por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (siete con siete por ciento).

Subieron en menor medida los costes de Otros (cuatro con cinco por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (tres con nueve por ciento ), Cultura (dos con uno por ciento ), Enseñanza (uno con tres por ciento), Medicina (cero con seis por ciento ), al tiempo que redujeron los de Comunicaciones (-2,1  por ciento ), Vivienda (-1,7 por ciento ), y Vestido y Calzado (-1,1 por ciento).