El IV Escala a Castelló será del 8 al 12 de octubre en una edición que incorpora los ODS

El IV Escala a Castelló será del 8 al 12 de octubre en una edición que incorpora los ODS

La alcaldesa presenta en Fitur la nueva edición de un evento ya consolidado como marca propia que impulsa Castellón como destino turístico

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la que será la IV edición de Escala a Castelló, el acontecimiento marinero que se ha consolidado como el mayor atractivo turístico a nivel nacional e internacional de Castellón. Marco ha anunciado que la cuarta edición está prevista del 8 al 12 de octubre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, y que será una cita adaptada a la situación sanitaria del momento y que incorporará la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La alcaldesa ha presentado esta nueva edición en la plaza central de Fitur junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

“Estamos preparándolo todo para que en octubre de este año los visitantes puedan volver a disfrutar de este evento, vamos a seguir siendo muy respetuosos con las medidas preventivas, por lo que será una cita parecida a la que celebramos en 2020 y que llevó 13.000 visitas a las embarcaciones históricas”, ha explicado Marco. La alcaldesa ha destacado en Fitur que este año Escala a Castelló va a estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es una cita que incorpora el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos”, ha destacado. Además, este año se incorporará a Escala a Castelló un ciclo de conferencias sobre literatura marinera y de aventuras.

“Seguimos anclando este evento marinero a Castellón, un evento por el que la ciudad se ha abierto al mar y que ya es una marca propia que nos impulsa como destino turístico, Escala a Castelló continúa consolidándose y mirando hacia 2022 para cuando esperamos celebrar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo”, ha manifestado.

Marco ha destacado el esfuerzo realizado el pasado año para celebrar una edición adaptada a las medidas de prevención ante la covid-19 y ha agradecido el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana y de PortCastelló para poder desarrollarlo con la mayor seguridad posible. “Hicimos posible en 2020 una escala ajustada a las limitaciones sanitarias necesarias para plantar cara al virus y podemos decir con orgullo que Castellón ya se ha ganado un nombre y ya tiene y ya tiene gran prestigio en el calendario de las citas anuales de los eventos dedicados al mar”, ha señalado.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo a Escala Castelló del secretario autonómico de Turismo y del presidente de PortCastelló y ha avanzado que en 2022 esperan celebrar un Escala en la que prevé superar todos los récords. “Vamos a hacer realidad la edición que teníamos preparada para 2020 y que no pudimos llevar a cabo por la covid-19, pero con muchas más actividades”, ha afirmado.