El IVC pone a la venta los nuevos abonos culturales del Teatre Principal y Auditori de Castelló

Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores, las hermanas Labèque o Brodsky Quartet, entre los nombres del primer trimestre de 2022. Los nuevos abonos se pondrán a la venta el 14 de diciembre en las taquillas y en la web.

Cultura de la Generalitat, por medio del Institut Valencià de Cultura, pone a la venta los abonos culturales para el primer trimestre de 2022 en el Teatre Principal y Auditori de Castelló. El nuevo sistema de venta permitirá adquirir los abonos tanto en taquilla como en la web del IVC y se pondrán a la venta el próximo 14 de diciembre.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha anunciado que “estrenamos un nuevo sistema de abonos que facilitará al público la venta y renovación, puesto que incorporamos la web y ampliamos los puntos de venta en el Auditori”. Ribes ha señalado que “a pesar de que será más fácil a partir de ahora la compra de abonos, en este primer trimestre, en el caso del Principal, no se podrán hacer las renovaciones de los abonados actuales y, por lo tanto, todos los interesados tendrán que iniciar el proceso nuevamente”.

Teatre Principal de Castelló

El abono general del Teatro Principal de Castelló ofrece ocho espectáculos a lo largo del primer trimestre de 2022. “La línea del Principal de Castelló continúa siendo la de programar con sello de calidad, que garantiza que lo que verás en el escenario merece la pena”, ha remarcado Ribes, que se ha mostrado agradecido “por la gran respuesta del público que hemos tenido a lo largo de este trimestre con 300 abonados al Principal y agotando entradas en obras como ‘Los asquerosos’, ‘La casa de los espíritus’ o este fin de semana con la representación de Juan Diego Botto ‘La noche sin luna’, a partir de textos de Federico García Lorca”.
El Teatre Principal ofrecerá dentro del abono abras como ‘Malvivir’, con Aitana Sánchez Gijón; ‘Alma y palabra’, con Adriana Ozores y Lluís Homar, o ‘True West’, con Tristán Ulloa y Pablo Derqui. Durante el trimestre también se podrá disfrutar de una nueva producción de la IVC, ‘Adéu!’, que cuenta con la dirección de Lucas Escobedo.

Los precios del abono general para asistir a 8 obras tienen un precio de 30 euros hasta 100 euros, dependiendo de la butaca en platea, anfiteatro o paraíso. Los abonos dan derecho a comprar entradas para el ciclo ‘Els dijous al Principal’ por solo 3 euros el espectáculo. El abono reducido para 4 espectáculos tiene un precio de 50 euros.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 14 de diciembre a las 09.00 horas en la web taquilla.ivc.gva.es y en las taquillas del Principal y el Auditori. Más información de los horarios en las redes sociales y en la web del IVC.

Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló empezará el año nuevo con la Jove Orquestra Simfònica de la Generalitat Valenciana, con la dirección de Pablo Rus, y un programa formado por Chaikovski y Dvorak. El abono del Auditori ofrece la posibilidad de disfrutar de ocho conciertos dentro de la programación de música clásica con “propuestas de relevancia internacional como la presencia del dúo de pianos formado por las hermanas Labèque o el Trio Benedetti, que ofrecerán piezas de Schumman o Brahms, el espectacular Trio Sōra o uno de los mejores cuartetos con reconocimiento internacional como es Brodsky Quartet”, ha destacado Ribes.

Durante el trimestre, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con la dirección de Josep Pons, hará un concierto con un programa formado por Manuel de Falla y Maurice Ravel. Por la otra banda, la Orquestra Simfònica de Castelló presenta piezas de Dvořák o Arriaga con la dirección de Paulo Martins.

La renovación de antiguos abonos del Auditori se hará del 14 al 17 de diciembre en la web ivc.gva.es y taquillas. La venta de nuevos abonos y cambios será a partir del 21 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *