El Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Castellón, Antonio del Fresno Marín pasa a la situación de reserva

La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten ha recibido al teniente coronel Antonio del Fresno Marín con motivo de su paso a la situación de reserva del Fresno ha desempañado hasta la fecha la labor de Jefe de Operaciones y segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

En la recepción a la que también estuvo presente el Coronel de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda sirvió para que Soledad Ten agradecería “la labor realizada durante toda su larga trayectoria dentro de la Guardia Civil y en especial los años dedicados a velar por nuestra seguridad en la provincia de Castellón”.

La subdelegada del Gobierno quiso destacar “la dedicación y esfuerzo en favor de nuestra seguridad, su fidelidad al Cuerpo de la Guardia Civil, su trabajo bien hecho y la tenacidad para crecer y haber dejado huella en todos los destinos donde ha desempeñado diferentes labores. Ya que el próximo 8 de septiembre hará ya 45 años que ingresó en el colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro”.

Además Ten quiso destacar la vinculación de Antonio del Fresno con la provincia de Castellón, ya que parte de su niñez y juventud, hasta que ingresó en el colegio de Guardias Civiles Jóvenes la vivió en diferentes municipios de la provincia de Castellón, en especial Montanejos donde estuvo destinado su padre como comandante de puesto, también Guardia Civil.

Trayectoria profesional

– 1975 ingresa en el Colegio de Guardia Civiles Jóvenes de Valdemoro.

 – Primeros destinos como Guardia Civil fue en Rillo (Teruel).

Después estuvo comisionado en el País Vasco con motivo del Referendum de la Constitución y de las primeras elecciones generales en España

– 1979 pasó a la compañía de reserva de Valencia.

– 1981 estuvo destinado al CESID (actual CNI).

 – 1982 ascendió a cabo en la USE (actual UC1)

– 1987 ascendió a sargento continuando servicios en UCE1.

 – 1991 fue destinado como Sargento a GROI (Grupo Regional de Información) en Valencia.

 – 1994 ascendió a Teniente y ejerció el mando de Jefe de línea en Sarrión (Teruel).

– 2002 ascendió a Capitán y estuvo destinado en la compañía de Haro (La Rioja).

– 2013 ascendió a Comandante y estuvo al mando de la Compañía de Ibiza-Formentera.

– 2017 ascendió a Teniente Coronel y fue destinado como Jefe de Operaciones en la provincia de Castellón.

Deja un comentario