El juez archiva la causa contra Mónica Oltra y su altos cargos

El juez archiva la causa contra Mónica Oltra y su altos cargos

Oltra dimitió el 21 de junio de 2022 de sus cargos en el Consell y en Les Corts tras su investigación judicial.

 

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha decidido archivar de manera provisional el caso abierto contra la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exparlamentaria con el Botànic, Mónica Oltra, así como contra sus ex altos cargos en el departamento que dirigía. La decisión se basa en la falta de evidencia de delito en su actuación o de un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido hacia una menor bajo tutela.

Según el auto emitido este martes, el juez determina que no hay indicios de la comisión de delito, incluso considerando las calificaciones jurídico-penales provisionales que se plantearon inicialmente en la denuncia y la querella, las cuales resultaron insostenibles durante la investigación.

Tras un exhaustivo proceso de indagación, el magistrado subraya,

No hay ningún indicio de que se haya emitido alguna orden o instrucción por parte de los cargos directivos de la Conselleria con el fin de ocultar los hechos o desacreditar a la menor.

Oltra renunció a sus cargos en el Consell y en Les Corts el 21 de junio de 2022, tras ser objeto de investigación judicial en este caso. La resolución de esta investigación, que concluyó este martes con el archivo provisional, no es definitiva y puede ser impugnada mediante recurso.

Fotografía portada: Mónica Oltra-RR.SS.

Relacionados  Tras prestar declaración, salen en libertad los tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla