El juvenil del Villarreal ¡¡Campeón de Copa!!

El Juvenil A levanta la Copa del Rey por primera vez en su historia al doblegar con contundencia al Atlético de Madrid

¡Campeones! El Juvenil A se alzó con la Copa del Rey por primera vez en la historia del Villarreal CF. Lo hizo a lo grande, imponiéndose con notable solvencia al Atlético de Madrid por 0-3 y logrando un doblete histórico que aúpa al conjunto de Miguel Ángel Tena a lo más alto del panorama juvenil nacional. Los tantos del Villarreal los firmaron Jorge Galdón, por partida doble, y Fer Niño.

Una temporada de excepción. El conjunto ‘groguet’ puso la guinda a una campaña para el recuerdo consiguiendo la ansiada Copa del Rey Juvenil, un título que se suma al campeonato liguero cosechado este año, y que bien pudo ser triplete si en la final de la Copa de Campeones los once metros no hubieran alejado al Submarino del trofeo.

Dos grandes equipos se veían las caras sobre el césped del Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar. Con tanta calidad a ambas mitades del campo, acabó imponiéndose la astucia y la inteligencia del Villarreal CF, que no solo demostró su altísimo nivel técnico sobre el verde, sino también su capacidad para afrontar una final con la máxima exigencia.

El Atlético golpeó primero, pero se topó con Filip Jorgensen, que cuajó un partido excepcional. En el minuto 9, el portero amarillo ya detuvo, con una estirada felina, un testarazo cruzado de Ricard al segundo palo.

El equipo de Miguel Ángel Tena no tardó en adelantarse en el marcador. En su primera acción manifiesta de peligro, Izan y Arana trenzaron una gran jugada por el costado derecho. El delantero canario colgó un excelente balón al área, que remató a las mallas Jorge Galdón, apareciendo por sorpresa en el segundo palo para adelantar a los amarillos.

Tras el gol se sucedieron minutos de gran dominio ‘groguet’, que se fueron diluyendo a medida que se acercaba el descanso. En el minuto 45, el Villarreal volvió a la carga. Una recuperación en campo propio terminó en un claro penalti sobre Fer Niño, que fue derribado en el área tras una veloz cabalgada al contragolpe. El propio ariete ‘groguet’ fue el encargado de materializarlo. Aunque no de primeras, ya que se topó con Saldaña, pero le cayó el rechace y no perdonó en segunda instancia.

La igualdad fue la nota dominante de un segundo tiempo en el que los amarillos supieron defenderse e inquietar al contragolpe. En el minuto 77, volvió a emerger la figura de Filip Jorgensen, que atajó un potente disparo desde la frontal del área de Ferreras. Tan solo un minuto después, el Villarreal sentenció la final. El recién ingresado al terreno de juego Collado y el goleador Galdón sorprendieron al contraataque a la escuadra rojiblanca y volvieron a batir la meta defendida por Saldaña.

En el tiempo añadido y con la final ya decidida, el colegiado del encuentro expulsó al jugador del Atlético de Madrid Del Campo por una acción antideportiva sobre el capitán del Villarreal CF, Dani Pereiro.

Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final. Roquetas de Mar y el Municipal Antonio Peroles presenciaron al Villarreal levantar la primera Copa del Rey Juvenil de su historia.

Permítanme la licencia,Rodrigo Robles, delantero del juvenil amarillo tuvo un emotivo recuerdo para nuestra ciudad natal al rodear su cintura con la bandera de Miranda de Ebro para levantar la Copa del Rey

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña; Cova (Nacho, m. 63), Marco, Alfredo, Medrano; Ricard, Castro, Ferreras (Silvano, m. 83), Cedric; Salido y Del Campo.

Villarreal CF: Jorgensen; Morcillo, Pereiro, Nwankwo, Tasende; Enric Martínez (José Luis, m. 75), Carlo Adriano, Morante, Galdón (Operé, m. 88); Fer Niño (Gonzaga, m. 84) y Arana (Collado, m. 73).

Goles: 0-1. Min 13: Galdón. 0-2. Min. 45: Fer Niño (p). 0-3. Min. 78: Galdón.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó a los locales Alfredo y Salido; así como a los visitantes Arana, Nwankwo y Pereiro. Expulsó por roja directa a Del Campo en el tiempo añadido.

Incidencias: Partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF correspondiente a la final de la Copa del Rey Juvenil celebrado en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería) ante 3.500 espectadores.

Deja un comentario