El Manifiesto por el mantenimiento de la economía de la provincia de Castellón cuenta con 15 nuevas entidades

El Manifiesto por el mantenimiento de la economía de la provincia de Castellón cuenta con 15 nuevas entidades

Estas nuevas adhesiones se suman a las treinta organizaciones sectoriales de toda la cadena de valor del clúster cerámico.

 

Quince nuevas entidades se han unido al Manifiesto por el mantenimiento de la Economía de Castellón una semana después de su presentación. Entre estas entidades se encuentran una amplia representación de ayuntamientos de la provincia, la Diputación de Castellón, así como la Universitat Jaume I, el CEEI de Castellón y asociaciones empresariales como ATEVAL.

Durante la semana, los ayuntamientos de l’Alcora, Almassora, Borriana, Castelló, Moncofa, Nules, Onda, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vilafamés y Vila-real, todas ellas localidades vinculadas al clúster cerámico, confirmaron su adhesión al manifiesto. La Diputación de Castellón también ha mostrado su apoyo al texto.

En el ámbito académico e innovador, también se han sumado a la iniciativa #Salvemcastello la Universitat Jaume I de Castellón y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón). Además, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha confirmado su apoyo al Manifiesto.

Estas nuevas adhesiones se suman a las treinta organizaciones sectoriales de toda la cadena de valor del clúster cerámico, sindicatos, asociaciones empresariales de Castellón, colegios profesionales, puertos y otras entidades que promovieron inicialmente el Manifiesto. El pasado miércoles 26 de abril, estas entidades participaron en el acto de entrega del texto al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha informado en un comunicado que este amplio respaldo demuestra la unanimidad existente en la sociedad económica y civil de la provincia en cuanto a la necesidad de que el Gobierno destine ayudas directas a la industria de Castellón.

Relacionados  El Ministerio registra al ITC como Oficina de Transferencia de Conocimiento