El Mercado del Grao reabrirá el viernes en su ubicación habitual y con medidas contra la covid-19

Solo podrán montar puestos de productos alimentarios y de primera necesidad y estará el recinto vallado para controlar el aforo
El Mercado del Grao reabrirá el próximo viernes, 8 de mayo, en su ubicación habitual -las avenidas San Pedro y Juan Sebastián Elcano- y siguiendo las directrices recogidas en la resolución de 24 de abril de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad durante el estado de alarma provocado por la covid-19.
“Los vendedores del mercado, de productos alimentarios y de primera necesidad, podrán por fin sacar a la calle su género y los vecinos y vecinas del Grao podrán comprar alimentos de proximidad en el tradicional mercado del viernes. Además, habrá controles de aforo, se dispondrán dispensadores de hidrogel y se hará la desinfección del recinto para cumplir con las medidas de higiene para hacer frente al coronavirus”, ha detallado el concejal de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castellón, David Donate.
Así, el mercado del distrito marítimo se mantiene en el mismo espacio que ocupa habitualmente pero con menos puestos, ya que solo están permitidos los de venta de productos alimentarios y de primera necesidad. Además, el perímetro del mercado estará delimitado por vallas para controlar el aforo de forma que se pueda controlar la entrada y salida de gente, así como el distanciamiento social, evitando aglomeraciones.
En la entrada y salida se dispondrá de dispensadores de hidrogel, que será de obligado uso para el acceso al espacio de compra. Ya en el puesto, únicamente el vendedor o vendedora podrá tocar los alimentos o productos y lo tiene que hacer siempre con guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al coronavirus.
Se hará una desinfección total del espacio ocupado por el mercado antes y después del desarrollo del mismo, mientras que los puestos de venta deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia. También se distribuirán más contenedores de basura entre los vendedores para garantizar el cumplimiento de la medidas higiénicas dictadas para frenar la pandemia de la covid-19.

Deja un comentario