El Mercat de la Taronja también estará el 24 y 31 de diciembre

El Mercat de la Taronja también estará el 24 y 31 de diciembre

Las paradas estarán montadas en la Plaza María Agustina y en la Plaza Fadrell en horario de 9 a 14 horas, a petición de los propios vendedores.

 

El Mercat de la Taronja estará disponible para la ciudadanía también los días 24 y 31 de diciembre. Desde su regreso el 15 de octubre, cada domingo las paradas se han ubicado en las plazas María Agustina y Fadrell, dando dinamismo a esta actividad y apoyando a los agricultores en la promoción del comercio justo y local en nuestra ciudad. Esto permite a los vecinos adquirir cítricos a precios adecuados.

Vicent Sales, concejal de Agricultura, ha anunciado que «a pesar de ser fechas tan destacadas como Nochebuena y Nochevieja, las paradas estarán instaladas ambos domingos en las mismas plazas, en horario de 9 a 14 horas, cumpliendo con la solicitud de los propios vendedores».

Es relevante recordar que el pasado mes de noviembre, el concejal visitó nuevamente las paradas para participar en la distribución de más de 700 bolsas reutilizables, disponibles para todas las personas que realizaran sus compras. Estas bolsas sostenibles, que se agotaron en pocas horas, pueden plegarse para llevarlas y guardarlas cómodamente.

«Una vez más, demostramos el apoyo incondicional de este Ayuntamiento a los agricultores. Es fundamental poner en valor algo tan nuestro como el cultivo de naranjas, ya que muchas familias continúan apostando por la cosecha de naranjas como motor económico de sus hogares. Es responsabilidad de las administraciones facilitar todas las facilidades para que esta tradición no desaparezca. Por ello, hemos respondido a su petición de mantener el Mercat de la Taronja en Nochebuena y en Nochevieja, favoreciendo así las compras de última hora», añadió Vicent Sales.

Relacionados  Regalos por comprar en el Mercado Central de Castellón