El Ministerio autoriza ‘excepcionalmente’ una sustancia contra la mosca blanca

El Ministerio autoriza ‘excepcionalmente’ una sustancia contra la mosca blanca

Esta autorización incluye la venta y la aplicación de productos fitosanitarios elaborados con sulfoxaflor.

 

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha obtenido del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una autorización excepcional para emplear una sustancia eficaz en el tratamiento contra la mosca blanca del caqui, específicamente el sulfoxaflor como materia activa.

Esta autorización cubre la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados con sulfoxaflor que están actualmente registrados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio, según ha comunicado la Generalitat.

Estos productos se emplean para controlar cicadélidos (Empoasca vitis y Jacobyasca lybica) en vid de mesa, para el control de cotonet (Homoptera: Pseudococcidae) y moscas blancas (Dialeurodes citri y Paraleyrodes minei) en caqui, y para el control de Delotoccoccus aberiae en cítricos.

La autorización de comercialización y uso estará vigente en la Comunitat Valenciana para los cultivos de vid de mesa y caqui desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre de 2024, y para el cultivo de cítricos desde el 29 de abril hasta el 26 de agosto de 2024.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura ha solicitado al Ministerio la autorización para emplear el mismo producto fitosanitario en el control de la mosca blanca en cítricos debido a su «eficacia comprobada».

Relacionados  Aprobados los presupuestos 2024 de la Comunitat Valenciana