El monoplaza de UJI Motorsport rodará en el Circuit de Catalunya este verano en Formula Student Spain

El equipo de la UJI participará en la XII edición del campeonato español que se celebrará entre el 29 de agosto y 1 de septiembre de 2022.

 

Siendo ya oficial desde hace varias semanas, el equipo de Formula Student de la Universitat Jaume I consiguió su clasificación y competirá en la XII edición del FSS (Formula Student Spain). Desde la organización de la competición, nos indican que el objetivo de FSS es crear un espacio multicultural para jóvenes ingenieros, dándose el intercambio y desarrollo de conocimientos que permita alcanzar los niveles más altos de excelencia técnica y personal.

No será esta la primera vez que UJI Motorsport compita en España, pero sí la primera vez que competirá en Alemania y en el campeonato local en la misma temporada. El team leader del equipo, Miguel Tamaral, muestra su satisfacción y admite que “es un gran logro”.

Después de unos intensos meses de preparación, los integrantes del equipo pueden estar satisfechos y orgullosos de los resultados obtenidos. Ahora, toca poner a punto el monoplaza en el que se lleva trabajando intensamente durante más de 3 años, cuya presentación esta prevista próximamente.

El UFS04 será el monoplaza con el que UJI Motorsport representará a la universidad y a la ciudad castellonense por las más importantes competiciones del continente europeo.

Asimismo, el equipo al completo, quiere hacer partícipe de su logro a los patrocinadores que colaboran y creen en el proyecto, destacando entidades como la Càtedra Ciutat de Castelló, Tecinsa e Iberpoligraph.

Carla Requena, responsable del departamento de Comunicación del equipo, argumenta que sin su colaboración “nada de esto habría sido posible”.

Ha concluido.