El Morella FC homenajea Rafa Ripollés y presenta el equipo para la nueva temporada

Ayer se disputó el Trofeo Ciudad de Morella con el partido que enfrentaba al equipo local contra la UE Vinaròs FC juvenil

Rafa Ripollés ha sido 25 temporadas como presidente del Morella FC con los últimos 10 en primera regional

Ayer se disputó el Trofeo Ciudad de Morella entre el Morella FC y la UE Vinaròs FC juvenil con un resultado de 3-1 a favor del equipo local. Así, este partido sirvió para presentar el plantel para la temporada 2021-2022 y también para rendir homenaje a Rafa Ripollés, presidente durante las últimas 25 temporadas en las que consolidó el club que estaba a punto de desaparecer. Este cuenta con dos ascensos a primera regional, así como mantener al equipo en esta categoría durante los últimos 10.

En el acto de homenaje se hizo entrega de un detalle conmemorativo por parte de la nueva directiva del club encabezada por Teodoro Segura. También, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, por parte del ayuntamiento, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Savador Gomar, reconocieron el trabajo de Rafa Ripollés al frente del Morella Fútbol Club.

La concejala de Deporte, Judit García, ha destacado que «esta edición del Trofeo Ciudad de Morella ha sido muy emotiva por el homenaje a Rafa y sus 25 años de trabajo dedicado al club del pueblo». La edila ha explicado que «el Morella CF, al igual que el resto de asociaciones deportivas, son muy importantes para fomentar el deporte y los hábitos saludables de practicarlo» y añadió que «hay que agradecer el esfuerzo que hacen personas como Rafa Ripollés por el trabajo que le dedican a mantener la actividad como es el fútbol en este caso». Además, ha querido «felicitar a la nueva directiva que ha dado un paso adelante y continuar con las tareas en la dirección del equipo». Finalmente, Judit ha querido «felicitar al Morella por la victoria de ayer y desearle lo mejor para la próxima temporada que comenzará en unas semanas».

Cabe recordar que el Morella Fútbol Club es un equipo con una larga historia en la que destaca el hermanamiento de este con el San Lorenzo de Almagro argentino. El Morella visto de azulgrana y pantalón blanco, gracias a la donación de equipaje que realizó el San Lorenzo en 1950. En aquel tiempo, el club argentino estaba presidido por Emilio Bernat Viñals, que había nacido en Morella, pero tuvo de emigrar. Debido a un error, en su partida de nacimiento figuraba el nombre de Bernard y tuvo que volver de Argentina a cambiarlo. El presidente organizó una gira del club por España, para volver a su Morella natal y cambiar ese error en su apellido. Además, el club argentino disputó un partido contra el equipo de la ciudad de los Puertos, con lo anecdótico resultado de 0 a 10, y regaló las equipaciones completas y balones. Desde entonces, el Morella F. C. viste de azulgrana, como el conjunto de Buenos Aires. Emilio Bernat presidió este club entre los años 1949 y 1951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *