El Municipio de Benlloc se ha incorporado al sistema de recogida selectiva puerta por puerta subvencionado por el área de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló

Con la iniciativa se busca reducir los restos que terminan en un vertedero y promover la economía circular.

 

El Diputado Ignasi Garcia se ha reunido esta mañana con el primer edil, Àngel Ribés, para conocer la evolución del proyecto en la localidad, donde se han repartido más de doscientos contenedores y bolsas de reciclaje para la separación conveniente de restos a los hogares y a los comercios de la localidad.

Nos alegramos de que Benlloc se incorpore al sistema de recogida selectiva puerta por puerta y de que se sume a la apuesta decidida de transición cara una economía circular en nuestras comarcas.

Conforme ha manifestado Garcia, quien ha agregado ,

La Diputació acompaña a los pueblos de Castelló en el reto de administrar adecuadamente nuestros residuos y de entenderlos como materias primas que se deben reducir, recobrar, volver a usar y reciclar.

Con este propósito, a lo largo de estas semanas, las educadoras ambientales de la Diputació de Castelló fortalecerán su labor en la localidad de la Plana y van a ofrecer asesoramiento al vecindario sobre el nuevo procedimiento de recogida separada de los residuos de los hogares.

La localidad se ha sumado así a la iniciativa de pueblos como Atzeneta y Vistabella, adjudicatarias de esta línea de subvenciones que favorece tanto a consistorios como mancomunidades. Con este proyecto, la corporación provincial pretende progresar el entorno de las poblaciones de menos de cinco mil habitantes, como la calidad y la atención del servicio al vecindario y progresar asimismo las cantidades de restauración de restos domésticos a las zonas del interior.