El mural cerámico del túnel de Onda avanza a buen ritmo

El mural cerámico del túnel de Onda avanza a buen ritmo

Los motivos cerámicos han sido elaborados por el Centro Ocupacional el Molí en cooperación con Grupo Pamesa.

 

La primera edila de Onda, Carmina Ballester, ha tenido la ocasión de visitar, al lado de miembros de la entidad municipal y responsables del Grupo Pamesa Cerámica, las obras de embellecimiento del túnel de entrada a la urbe con la instalación de un enorme mosaico cerámico.

Este proyecto, impulsado por el consistorio, se enmarca en el plan de acción #OndaBonica que tiene como propósito embellecer la localidad, prosperar la accesibilidad y poner en valor la cerámica local. Para esto, el alumnado del C.O. El Molí han elaborado de manera artesanal diferentes motivos representativos del municipio con el material cerámico donado por el Grupo Pamesa Cerámica.

A este respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado,

Este gran mosaico cerámico de los rincones más simbólicos de Onda es el mejor modo de enseñar que nuestro pueblo está repleto de talento, cultura y belleza. Cumplimos con nuestra promesa de dar a Onda la entrada bonita que merece.

Asimismo han acudido a la visita Elena Roig, directora de comunicación del Grupo Pamesa y Maite Marco, directora del Centro Ocupacional El Molí, dos grandes aliados en la realización de los mosaicos. Por su lado, Elena Roig ha expresado,

Es una enorme satisfacción poder contribuir a este gran proyecto para embellecer la urbe y que, por otro lado, ayudará a realizarse a los usuarios de El Molí.

Onda Bonica

Podemos destacar que el Ayuntamiento asimismo está ejecutando otras obras que convertirán la vida de los vecinos y vecinas como son la rehabilitación de la Avenida País Valencià, la creación del paseo verde del Río Sonella, la instalación de una zona de juegos acuáticos en el parque de la Cerámica, la reurbanización de la plaza Corts Valencianes y la construcción de un circuito Pump Track para bicis y patines.

Relacionados  VIGILANCER 2024: La IA aplicada al sector cerámico