El Museo de Bellas Artes de Valencia aumenta sus visitantes un 51 % en 2021

Un total de 99.071 personas han visitado la colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas. El fin de las restricciones a la movilidad territorial y el aumento del turismo han sido factores fundamentales para este aumento en la cifra de visitantes, que poco a poco va recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

Las muestras temporales dedicadas a artistas como Joaquín Agrasot, José Capuz o Giovanni Battista Piranesi, así como la exposición ‘Creer a través de los ojos. Pintura y verdad en la València del siglo XVII’, son algunas de las exposiciones que han podido disfrutar los visitantes a lo largo de 2021. La incorporación de nuevas obras a la colección permanente, en especial el depósito temporal del ‘Retrato de Michele Marullo Tarcaniota’ de Botticelli, o la reciente ampliación de la colección de pintura flamenca con las obras del legado de Hans Rudolf Gerstenmaier, así como la intensa programación cultural desplegada a lo largo del año por el centro, han sido también un aliciente para atraer a un mayor número de público.

Los meses con mayor afluencia de público fueron agosto (12.009), octubre (13.830) y noviembre (11.677).

En cuanto al origen geográfico, un 65 % del público visitante ha sido procedente de España, frente a un 35 % de turistas extranjeros de países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda, entre otros. Los visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana se sitúan en un 76 % del total del público nacional, lo que confirma la fidelización del público local. Al igual que sucedió en 2020, en este segundo año de pandemia se ha invertido de nuevo la tendencia de temporadas anteriores, en las que la mayoría de los visitantes era público extranjero.

Cabe destacar también que en 2021 el Museo de Bellas Artes de València ha impulsado la vuelta de las visitas físicas y de las actividades presenciales observando siempre las medidas sanitarias vigentes en cada momento, con el objetivo de restablecer los vínculos perdidos con el público, sin dejar de lado los recursos que la tecnología facilita para llegar a más sectores de públicos y lugares a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *