El novillero vecino de l’Alcora recibe una distinción en reconocimiento a sus éxitos durante la temporada 2024.
La Federación Taurina de Castellón ha reconocido al joven novillero Ian Bermejo como el alumno más destacado de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón durante la temporada 2024.
Este reconocimiento se entregó el pasado domingo en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial, donde se celebró la gala de los Premios de la Federación Taurina de Castellón 2024. El evento contó con la participación de una destacada representación de la sociedad taurina castellonense y con la presencia del diputado de la Escuela Taurina, David Vicente.
En el acto, el novillero de l’Alcora recibió una distinción en honor a sus éxitos durante la temporada 2024. David Vicente destacó que, «con ambición y esfuerzo, Ian Bermejo ha mostrado un compromiso excepcional a lo largo de la temporada, siempre trabajando para perfeccionar su técnica y comprometido con su aprendizaje constante». El diputado felicitó al novillero y lo animó a seguir preparándose con sacrificio, esfuerzo y trabajo, como lo ha hecho hasta ahora.
«Este premio debe ser una motivación para seguir creciendo en el mundo del toreo y construir su camino con pasión«, añadió Vicente. También expresó su agradecimiento a Ian Bermejo, al resto de los alumnos y al profesor de la escuela, valorando muy positivamente la actividad de la escuela durante 2024.
El diputado también destacó que «todos los alumnos han demostrado sus capacidades en el toreo, con la actitud y aptitud que todo profesional debe tener para enfrentarse a un toro», mostrándose muy orgulloso de los logros de los jóvenes novilleros.
Durante la gala, también se premió a la ganadería La Jotera de Cabanes como personaje taurino del año 2024, y se entregó la medalla de oro de la Federación Taurina a Pedro Mileo Calpe, en homenaje a su trayectoria de más de 25 años con la Federación. Mileo fue el creador de la revista EH Toro hasta 2023 y su director hasta diciembre de ese mismo año, siendo una figura clave y el «alma mater» de la Federación Taurina de Castellón durante todos esos años.