El nuevo ambulatorio del grupo Benadresa tendrá 147 metros cuadrados y estará listo en tres meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del nuevo ambulatorio en el grupo Benadresa a la compañía Antilia Obras y Proyectos SL, por 124.509 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Un proyecto con el que se reformará un local existente en la zona que actualmente está en desuso y se ampliará acondicionándolo como ambulatorio.

“Hemos proyectado desde el Ayuntamiento este nuevo centro médico en el grupo Benadresa para dar contestación a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona y reforzar a atención a la ciudadanía con unas instalaciones nuevas”, ha destacado la alcaldesa Amparo Marco.

En base al proyecto que está en licitación, la ampliación del local existente es de unos 50 metros cuadrados, con lo que el edificio final ocupará una superficie de unos 147 metros cuadrados más o menos. Contará con varias consultas y espacio para la atención sanitaria. Además de esto, y atendiendo una demanda vecinal, se aprovechará la intervención para reservar en exactamente el mismo edificio una zona para el uso de la asociación de vecinos y vecinas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha detallado que el local que se rehabilitará, que ocupará tras la ampliación prevista unos 147 metros cuadrados, más o menos, está ubicado junto al colegio público Benadresa, en la carretera Ribesalbes, número 49, en una zona más cercana al núcleo de residencias de lo que estaba el viejo local que ha acogido hasta hace meses el centro auxiliar médico del grupo.

“Con esta obra dignificaremos la atención sanitaria, el vecindario va a tener más cerca el centro de salud y este va a ser más accesible”, ha asegurado el concejal.

La obra se financiará con fondos municipales y mediante una subvención del Reactivem Castelló-Obres de la Diputación Provincial.