El nuevo CEIP Sebastián Elcano del Grao de Castellón tendrá capacidad para albergar a 245 alumnos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico para la demolición del edificio actual y posterior construcción del que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Sebastián Elcano. Con este trámite, el consistorio da un paso más para hacer realidad una nueva escuela en el Grau con mejores infraestructuras y mayores garantías para seguir desarrollando una educación pública, de calidad y en plenas condiciones.

Ahora, a posteriori de esta aprobación del proyecto esencial, el próximo paso es la redacción del plan de ejecución que cuenta con un plazo de 2 meses. La construcción del nuevo CEIP Sebastián Elcano cuenta con una inversión de 4.9 millones de euros financiados a través del Pla Edificant de la Consellería de Educación en coordinación con el Consistorio de Castelló.

Entre otros, el perfil del centro escolar a construir es el de una unidad de educación infantil de primer ciclo, tres unidades de educación infantil, seis de primaria, cocina, comedor para 200 comensales en dos turnos, pistas deportivas y zonas de juegos, para un total de 245 alumnos.

En esta dirección, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado “el continuo esfuerzo del Consistorio y la Consellería de Educación para hacer efectivo lo que tanto ha reivindicado la ciudadanía: un centro educativo referente para las futuras generaciones de niños, niñas y familias del Grau”.

El concejal Mezquita igualmente ha insistido en que “la nueva escuela Sebastián Elcano permitirá, con la mejoría de la infraestructura, apoyar y aumentar la calidad docente”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado que «esta aprobación del proyecto esencial para la demolición del edificio existente y la construcción del CEIP Sebastián Elcano es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Consistorio y sus técnicos en la mejoría de las condiciones de los centros educativos, a través del Pla Edificante».