El nuevo convenio de gestión del Castillo y las murallas de Morella, publicado en el BOE

Se trata de un nuevo acuerdo histórico entre el ayuntamiento y el Ministerio en el cual se mejoran las condiciones de gestión actuales
Este facilita la inversión y ayudas de otras administraciones y garantiza la gestión municipal durante 50 años

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el nuevo convenio de gestión del Castillo y las murallas de Morella. De este modo, es un acuerdo importante en cuanto a la gestión municipal de los monumentos, ya que las nuevas condiciones facilitan la inversión de otras instituciones y las ayudas de diferentes administraciones. Además, el nuevo convenio tiene una vigencia de 50 años y se revisará periódicamente cada 10 años.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “este es un acuerdo histórico para mejorar la gestión actual del Castillo y murallas de Morella, ya que son nuestro patrimonio más importante y hay que facilitar la inversión en este para garantizar su conservación”. El edil ha explicado que “con el anterior convenio teníamos problemas para recibir ayudas de otras administraciones e invertir en la rehabilitación y conservación del monumento, por lo que el nuevo acuerdo facilita estas gestiones”. Además, Rhamsés Ripollés remarca que “desde el ayuntamiento siempre hemos defendido la gestión municipal y de proximidad de nuestro patrimonio de forma que el nuevo convenio tendrá una vigencia de 50 años y se revisará de forma periódica” y aclaró que ” el objetivo siempre ha sido blindar al máximo la gestión municipal, ya que se ha demostrado que es la mejor opción para el monumento y no repetir episodios negativos como los de hace unos años”. Finalmente, ha querido “agradecer al gobierno su sensibilidad con la ciudad y su patrimonio para mejorar el convenio actual”.

El anterior convenio de gestión presentaba diferentes problemas a la hora de recibir ayudas desde otras administraciones e invertir en el Castillo y las murallas. Además, también había dificultades para acceder al 1,5% cultural y tenía una vigencia de 10 años. Así, con las nuevas condiciones se solucionan los problemas para intervenir en el patrimonio con el apoyo de otras administraciones, así como amplía el tiempo de gestión hasta los 50 años.

Deja un comentario