El nuevo Hospital General de Castellón «pendiente de los terrenos»

El nuevo Hospital General de Castellón «pendiente de los terrenos»

Gómez: "Es una relación contractual entre los propietarios de los terrenos y la Dirección General de Patrimonio y la Secretaría Autonómica de Economía".

 

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, afirmó hoy que el Consell está cumpliendo con sus responsabilidades en el ámbito sanitario para la construcción del nuevo Hospital General de Castellón, y que la adquisición de terrenos es un aspecto en el que han estado trabajando desde que asumieron el gobierno.

Sin embargo, destacó que la compra de terrenos es «una relación contractual entre los propietarios y la Dirección General de Patrimonio y la Secretaría Autonómica de Economía».

Gómez hizo estas declaraciones durante su visita al Hospital La Magdalena de Castellón, en respuesta a preguntas de los medios. Aseguró,

Estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades reales desde el punto de vista sanitario, ya contamos con el Plan Director, en el cual han participado más de 150 profesionales, y estamos preparados para ejecutarlo tan pronto como obtengamos los terrenos. De hecho, estamos presupuestando para el nuevo Hospital de Castellón en función de nuestras previsiones de gastos.

Respecto a los problemas existentes en el Hospital Provincial en relación con medicina nuclear y traumatología, Gómez destacó que en el caso de la medicina nuclear han estado en conversaciones con la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear, la cual está brindando una «gran ayuda» en este asunto. «Tenemos conclusiones y resolveremos el problema desde la perspectiva de la sanidad pública valenciana en su conjunto», agregó.

En cuanto a traumatología, señaló que están evaluando la posibilidad de aumentar la plantilla mediante el reingreso de traumatólogos que se han ido o a través de una redistribución de personal.

Relacionadas: Reforma integral del Hospital de la Magdalena en Castellón

Más noticias de Sanidad en este enlace

Relacionados  Rebaja de la puntuación del valenciano en las próximas OPE